lugares

VINARÒS

Vinaròs, municipio de la Comunidad Valenciana, está situado en el norte de la provincia de Castellón y es la capital de la comarca del Baix Maestrat. La ubicación de la ciudad junto al mar Mediterráneo y las numerosas culturas y civilizaciones que han habitado estas tierras, han dejado su huella plasmada en distintos aspectos de su vida actual: en sus tradiciones, su cocina, sus edificios y en su mar. Todas estas son las claves que han hecho que Vinaròs mantenga su importancia histórica y cultural a lo largo de los siglos.

vinaros plaza-jovellar 1325593246_0 CAG_Vinaros

 


 PEÑISCOLA

Peñíscola (Peníscola en valenciano, y oficialmente Peníscola/Peñíscola) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España, situado en la costa norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. Cuenta con una población de 8.094 habitantes (INE 2011). Posee título de Ciudad desde 1707.

Desde enero de 2013, Peñíscola forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España.

Vista_nocturna_del_casco_histórico_de_Peñíscola peniscola 58234_1

 

 


MORELLA

El enclave geográfico de Morella ha sido clave en el transcurso de los siglos y los hechos históricos. Ciudad de paso, cruce de caminos, entre el Valle del Ebro y el Mediterráneo, enlazando Cataluña, Aragón y Valencia, Morella ha sido testigo de importantes episodios para todas las civilizaciones que aquí han habitado. Desde la Prehistoria, tiempos del Neolítico, de la Edad del Bronce, íberos, romanos, musulmanes, judíos, cristianos… todos vieron en este lugar una fortaleza inexpugnable. La forma caprichosa de la ciudad, su castillo y murallas han sido escenario del paso de figuras como Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, que libró dos batallas en este comarca al servicio del rey musulmán de Zaragoza en el siglo XI.

MORELLA TORRES DE SAN MIGUEL morella morella-castellon Morella-061 imagen369p

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *