fiestas/cultura

CARNAVAL  (VINARÒS)

El carnaval de Vinaroz es uno de los carnavales más famosos de la costa mediterránea española, por lo que ha sido reconocido como de Interés Turístico Regional/Autonómico el 22 de febrero del 2007. Aún siendo una fiesta de larga tradición fue prohibida por decreto franquista, aunque desde el año 1983 se ha recogido todo lo mejor de lo perdido y superponiendo nuevos atributos de la gran fiesta, fruto del esfuerzo del municipio, así el carnaval se ha convertido en una explosión de alegría y color. Ha recibido premios como la décima entrega del Alé Vinarossenc en el 2004, distinción al Carnaval de Vinaròs.También fue galardonado en la IV edición de Premios Radio Castellón Cadena Ser con el premio Turismo 2007. En el 2011 el Carnaval de Vinaroz fue galardonado en los X Premios “Onda Cero Castellón” como mejor fiesta de la provincia.

Actualmente el Carnaval de Vinaròs aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional, la diputación de Castellón ha apostado para que se le conceda dicho reconocimiento.

 

carnaval03 carnaval02 CARNAVAL

 


FIRA SANT JOAN I SANT PERE  (VINARÒS)

Con la llegada del verano (durante la segunda quincena de Junio) se inican la fiestas de Sant Joan y Sant Pere en Vinaròs. Un completo programa de actos para disfrutar en el comienzo del verano. Cultura, tradición y gastronomía…todo a pie de calle para hacer de estas fiestas un lugar donde tanto el ciudadano de Vinaròs como el visitante se vea implicado y partícipe de cada evento.

vinaros03 vinaros01 Ermita_de_la_Misericòrdia_de_Vinaròs

 

 


FALLAS (BENICARLÓ)

Del 15 al 19 de marzo, invaden Benicarló los muñecos que componen los monumentos falleros de las doce comisiones falleras de la ciudad. A lo largo de estos días encontraréis el mejor ambiente fallero, caracterizado por despertaes, mascletaes, ofrendas de flores, el ambiente nocturno de los casales de fiestas y la cremà.

fallas01 falles02 falles03

 

 


LA PASSIÓ (ULLDECONA)

El Patronato de la Pasión de Ulldecona es una entidad cultural, formada por más de ciento ochenta personas, que tiene como objetivo y finalidad la divulgación de la cultura tradicional catalana, la representación de diferentes espectáculos teatrales, la formación de los alumnos de nuestra escuela de teatro, así como la participación en la vida cultural de nuestro municipio y la divulgación en cualquier parte de nuestras comarcas del nombre de nuestra población.

Nuestra entidad nació en 1955 y su fundador fue José Mª Rafí Poblet. Las primeras representaciones de la Pasión se hicieron como un espectáculo del Centro Cultural y Recreativo. Posteriormente se creó el “Patronato de La Pasión” como entidad propia y desde entonces se ha venido consolidando como el espectáculo teatral de referencia de nuestras comarcas.

passio03 passio02 passio01

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *